AMPA

¿QUIÉNES SOMOS Y CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?

La Asociación de Padres y Madres del IES Mirasierra tiene como objetivo realizar un seguimiento de la educación de nuestros hijos y enriquecer su formación con actividades extraescolares y talleres de diverso contenido de interés tanto para el alumnado como para las familias. La junta directiva del AMPA ha crecido. Somos madres y padres que queremos ofrecer nuevas ideas, poner en marcha nuevos proyectos, que las tardes en el instituto se vean renovadas con actividades que interesen al alumnado y, en definitiva, ver un instituto lleno de vida. Además, participamos en el Consejo Escolar del IES, con voz y voto.

¿CÓMO PUEDO SER FAMILIA SOCIA?

Accediendo a nuestra web www.ampaiesmirasierra.org y cumplimentando el formulario electrónico que hemos elaborado para hacerse familia socia. El proceso es rápido y sencillo, y no te llevará más de dos minutos.

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA CUOTA DE FAMILIA SOCIA?

La cuota anual como familia socia, que mantenemos desde hace varios cursos, está fijada en 20 € por familia.

¿EN QUÉ SE GASTA EL PRESUPUESTO DE LA AMPA?

Las aportaciones de las cuotas nos sirven para apoyar económicamente al centro, por ejemplo, sufragando el coste del material, como colchonetas, proyectores, equipos informáticos, etc. Igualmente nos permite asumir los gastos de mantenimiento de la web, la financiación del taller afectivo sexual (llevamos varios años subvencionándolo) y de las jornadas de violencia machista, el taller de mediación y la graduación de 2º Bachillerato, así́ como la organización del mercadillo de libros, o la participación en el Festival Intertutos, entre otros.

¿LA AMPA ORGANIZA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES?

Sí, la AMPA ofrece la posibilidad de realizar varias actividades extraescolares que organizamos directamente desde la Asociación (voleibol, kárate, inglés, teatro, arte, estudio, etc.) y una actividad de permanencia asistida (entre la finalización del horario lectivo y el inicio de las actividades extraescolares), a las que igualmente os podéis inscribir a través de nuestra web, donde tenéis toda la información sobre las mismas (monitores, horarios, precios, etc.).

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE SER FAMILIA SOCIA DE LA AMPA?

  1. Juntos tendremos mayor representatividad de cara al centro y frente a los organismos educativos y, cuantos más socios seamos, mayor será nuestra fuerza. Tendremos la posibilidad de realizar más y/o mejores actividades educativas. Generaremos más ideas de cara a mejorar la Educación de nuestros hijos e hijas. Participaremos en el Festival Intertutos, junto a más IES del distrito, en la Coordinadora de AMPAS o en la Mesa de Educación del Foro Local de Fuencarral-El Pardo. Además, es fundamental en la educación de nuestros hijos la colaboración entre las familias y el IES.
  • Disfrutaréis de las ventajas de estar asociado. No os encontraréis solos ante los problemas educativos que os puedan surgir. Os beneficiaréis de descuentos en las actividades extraescolares. Os daremos de alta en la lista de distribución de familias socias y recibiréis toda la información que sea de vuestro interés como familia socia.
  • Podréis participar en la educación de vuestros hijos. Aportaréis vuestras ideas y necesidades. Participaréis en los seminarios y jornadas organizadas para padres y madres. Podréis enviar a nuestra web vuestros propios artículos, actividades de fin de semana, etc., para su publicación.

No olvides ver nuestros videos de presentación: